Paulina Ángel es campeona nacional y latina de la AMB.
Paulina Ángel es campeona nacional y latina de la AMB.
Foto
Boxeo de Colombia

Share:

Paulina Ángel conquistó los dos títulos ante Mónica Henao en la ‘Noche de Campeonas’

La antioqueña se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto.

La antioqueña Paulina Ángel derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto a la metense Mónica Henao y se coronó campeona nacional y latina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la categoría superligero, en el combate estelar de la programación ‘Noche de Campeonas’, celebrada la noche del sábado en el coliseo Elías Chegwin.

Ángel, de 22 años, mostró una superioridad absoluta sobre Henao, de 36, quien se vio sorprendida por la agresividad de su contrincante durante toda la pelea.

Ángel superó a Henao en la larga, en la media y en la corta distancia y conectó los golpes más contundentes en cada uno de los asaltos.

El desenlace se produjo en la sexta vuelta luego de un ataque furioso de Ángel, que puso contra las cuerdas a Henao. El árbitro Ezequiel Suárez intervino y pidió la asistencia del médico Guillermo Simmonds para que atendiera a Henao, quien  tenía una herida en la barbilla.

Te puede interesar: Messi, en duda para gira con la Selección Argentina por su lesión muscular

Simmonds intentó, sin éxito,  parar la sangre y, después de un suspenso de varios minutos, recomendó al árbitro detener la pelea, mientras que Henao argumentaba que el corte que sufrió había sido producto de un cabezazo de Ángel.

La antioqueña no aguantó las lágrimas cuando recibió los cinturones que la consagraban como campeona. Le dedicó el triunfo a su señora madre que vino a Barranquilla a acompañarla.

“Se dio la pelea, se dio lo que queríamos hacer y la intención siempre fue hacer una pelea limpia y creo que lo hice”, manifestó Ángel a Boxeo de Colombia, visiblemente emocionada.

Sobre la herida de Henao, que ocasionó el final de la pelea, reconoció que, cuando fue a atacarla, resbaló y sintió que le dio un cabezazo en el mentón.

Te puede interesar: Sicario mató a dos, en su huida se cayó y con su propia arma lo asesinaron

“Nunca la rompí, es verdad que a ella los puños no la rompen, pero pasó lo que tenía que pasar y menos mal ya iba más de la mitad de la pelea”, dijo Ángel. 

La nueva doble campeona quedó con récord de 6 victorias, una derrota y dos empates. Henao sufrió la sexta derrota en su registro. 

“Me sentí bien, creo que no perdí ningún round, no quería que la pelea terminara así, quería que Mónica acabara, pero estoy feliz por el resultado igualmente. Todavía no me lo creo que tenga estos dos cinturones”, cerró Ángel, quien cumplió la promesa de llevarse los dos títulos para Medellín.

 

Más sobre este tema: